Blog > TIPS PARA CUIDAR TU PELO EN VERANO

TIPS PARA CUIDAR TU PELO EN VERANO

Cortar las puntas cada dos meses

Esto ayudará a sanar los extremos y combatir la sequedad que se genera en medios y puntas. Además, cortar ayuda a promover la fortaleza capilar.

pelo-tenido-como-cuidarlo-en-verano_1225x740_bfa17c3b

Tratamientos fortificantes y prohidratación en la peluquería antes y después de vacaciones

Es importante preparar el pelo para el verano y también repararlo a la vuelta de las vacaciones. Se recomienda tratamientos para la regeneración interna y externa del cabello, que lo protege durante los días más calurosos y evita la aparición de posibles daños.

Hidratación en la playa

Para evitar castigarlo, un sencillo truco es aplicar un tratamiento hidratante antes de ir a la playa, de medios a puntas, (con lo que creamos una película protectora e hidratante en el cabello). Lo más recomendable es dejarlo actuar todo el día, e incluso reaplicar tras los baños y sólo retirarlo, en la ducha, una vez finalizada la jornada.

cuidados-naturales-para-un-cabello-sano_dd15efef_1280x644

No al peinado con raya

En la playa o en la piscina, evitá la raya, porque podés sufrir una quemadura en el cuero cabelludo. Debemos tener en cuenta que es la zona más vulnerable de nuestra cabeza y se potencia que los rayos de sol incidan justo “en la raya”.

Sí al pelo recogido

El exceso de sol castiga el cabello, es por esto que recogerlo es otro truco infalible para protegerlo, además de ser más cómodo

Cabeza  cubierta

Además de hidratar y recoger el cabello también ponemos un punto ‘chic’ a nuestro look playero con la tendencia de esta temporada que ayuda a protegerlo de los rayos de sol como son los pañuelos, sombreros, cintas y diademas. Y con estos, también cubrimos las orejas.

Baños de agua fría

El agua fría es todo un beneficio para el cabello y el cuero cabelludo: mejora la circulación sanguínea, ayuda a eliminar los residuos del día, y aporta un extra de brillo.

Young attractive woman feeling happy and free relaxing on a tropical beach.

Evita el secador y las planchas

En esta época del año no necesitamos secar el cabello de forma artificial: no tarda demasiado en secarse al aire, por eso, y por no dañar el pelo más de lo necesario (sol, cloro y mar) es importante evitar el secador y planchas. En caso de no tener más remedio, siempre podemos hacerlo a temperatura media, ya que daña menos el cabello y aplicando previamente sobre el pelo un protector térmico.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0
Tejano - Volver